IX Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

A Fundación Carolina divulgou recentemente um convite para a participação da PUCRS no IX Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos. No ano passado uma de nossas alunas, Ana Barretto, mestranda da FAMECOS, foi selecionada e viajou por duas vezes à Europa. Solicitaria a divulgação da oportunidade abaixo entre os mestrandos de sua Unidade.

Os requisitos necessários são:

- idade: máximo de 27 anos
- graduação: posterior a 01 de outubro de 2007
- cv lattes atualizado
- passaporte válido até dezembro de 2010

Encaminhar email com manifestação de interesse e link para o cv lattes até o dia 23 de abril (inclusive).
E-mail: projetos.prppg@pucrs.br
www.pucrs.br/prppg

Saiba mais sobre o programa:
IX Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos
El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos seleccionará en su IX Edición a los 50 mejores licenciados de Iberoamérica. Este programa tiene como objetivo potenciar la capacidad de liderazgo de los licenciados jóvenes, crear lazos de acercamiento entre ellos y brindarles un mayor y mejor conocimiento de las realidades española y portuguesa.
No cabe postularse de forma individual, es el Rectorado de la Universidad quien presenta a los candidatos.

Objetivos:
El programa entrará en contacto con los principales protagonistas de nuestras realidades políticas, económicas, sociales y culturales.
A lo largo de dos semanas y media, el grupo de becarios cumplirá una intensa agenda de trabajo, con reuniones, conferencias, encuentros y visitas que les pondrá en contacto directo con los principales protagonistas del mundo político, empresarial y cultural español y portugués, y con altos representantes de la Unión Europea.
En esta IX edición del ENCUENTRO DE JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS, el grupo de becarios realizará un recorrido internacional que les llevará a Madrid, Sevilla y Lisboa, capitales históricas y emblemáticas, puentes de conexión entre Iberoamérica y Europa; y Bruselas, capital de la Unión Europea y epicentro del proceso de integración más exitoso de la historia.
Finalmente, uno de los principales objetivos del programa consiste en la creación una red interdisciplinar de jóvenes líderes iberoamericanos conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar el proceso de integración iberoamericano y la relación de estos países con España y Portugal.

Dotación de la beca:
La beca cubre el viaje a España, el alojamiento, manutención, seguro de asistencia en viaje, los gastos académicos, desplazamientos durante la duración del programa y diploma de participación.
Fecha de celebración del programa:
Del 30 de junio al 18 de julio de 2010. Los invitados latinoamericanos viajarán un par de días previos al comienzo de la agenda (aproximadamente el lunes 28 ó martes 29 de junio)

Requisitos:
Ser titulado(a) (no bachiller) de las dos últimas promociones. En cualquier caso, deben de haberse licenciado con posterioridad al 1 de octubre de 2007 y no superar los 27 años de edad.
La candidatura es presentada y debe venir avalada por el Rectorado de la Universidad donde se cursó la licenciatura. No cabe postularse de forma individual, es el Rectorado de la Universidad quien presenta a los candidatos.
Que su expediente académico se encuentre entre los más brillantes de su promoción.
Documentación a presentar:
Fotocopia legalizada por la secretaría general de la Universidad del título universitario (no bachiller)
Fotocopia del expediente académico
Currículum vitae no documentado, incluyendo datos personales, dirección, teléfonos fijo y celular, correo electrónico (al ser posible dos cuentas diferentes para garantizar la comunicación y evitar problemas con los servidores), pasaporte, DNI (en el caso de los españoles) y 2 fotografías.

Nenhum comentário:

Postar um comentário